CONVIVIENDO, HACEMOS UN MUNDO MEJOR
LOS VALORES HACEN QUE SEAS ATRACTIVO/A
LOS VALORES HACEN QUE SEAS ATRACTIVO/A
GUSTAN DE TU AMISTAD
POR EJEMPLO CUANDO SOY AMABLE
COMO ZOPO EN EL CUENTACUENTOS SIGUIENTE:
POR EJEMPLO CUANDO SOY AMABLE
COMO ZOPO EN EL CUENTACUENTOS SIGUIENTE:
HAGAMOS NUEVOS AMIGOS
DÍA DE LA AMISTAD 14 DE FEBRERO
DÍA DE LA AMISTAD 14 DE FEBRERO
Antes de realizar la actividad, la profesora, en hojas blancas dibujará en el centro un corazón, utilizando un rotulador rojo o del color que prefiera, pero todos iguales. Las hojas donde están los corazones dibujados son recortadas de manera irregular, cada hoja de forma diferente.
Objetivos:
Trabajar en parejas.
Conocerse unos a otros y sus características y gustos.
Trabajar el valor de la amistad, creando nuevas relaciones.
Lograr la desinhibición de los niños.
Materiales:
Para la profesora: tijeras, rotuladores, folios.
Para los alumnos: corazones dibujados.
Duración: 30-40 minutos.
Desarrollo:
La profesora distribuye las hojas con los corazones cortados en el centro, (bien mezclados) de una mesa. Se pide a los participantes que cada uno retire un pedazo de papel y después, buscan al compañero o compañera que tiene la otra mitad, la que tiene coincidir exactamente Al encontrar la pareja, deben hablar 5 minutos sobre su nombre, donde viven, que les gusta hacer, que dibujos les gustan… lo que deseen saber. Al finalizar el tiempo, vuelven al grupo general, para presentarse mutuamente y hablar el uno del otro. FUENTE: JUMPERS VALORES
ESTUDIAMOS Y APRENDEMOS JUNTOS, TAMBIÉN EN GRUPO COLABORAMOS Y NOS AYUDAMOS, NOS DIVERTIMOS Y CONSTRUIMOS UN MUNDO MEJOR.
VAMOS A VIVIR Y PRACTICAR LOS VALORES, POR ESO EN ESTA QUINCENA OBSERVAREMOS:
VAMOS A VIVIR Y PRACTICAR LOS VALORES, POR ESO EN ESTA QUINCENA OBSERVAREMOS:
EL ORDEN EN ENTRADAS Y SALIDAS:
EN LA PRIMERA QUINCENA DE MARZO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario