viernes, 16 de marzo de 2018

21 DE MARZO "DÍA DE LA POESÍA"

LA POESÍA SE ESCRIBE CON RENGLONES CORTITOS
SUS TERMINACIONES IGUALES SON LA RIMA
Resultado de imagen de explicar la rima y la poesia para niños
Os dejamos unas poesías  para leer en clase
seleccionadas de internet:


Leer más publicaciones en Calaméo

También unos Caligramas: poesía e imagen
Los caligramas son poemas que complementan su significación con el dibujo. No son poemas ilustrados, porque es el texto mismo el que adquiere rasgos gráficos. Es decir, son combinaciones icónico-lingüísticas, en donde la imagen y el texto se entremezclan para reforzar una idea, o introducir otra no dicha, sugerida.
Vamos a algunos ejemplos, que hablan por sí mismos, del libro La vaca ventilador y otros poemas de Graciela Repún y Enrique Melantoni, de Editorial Atlántida:
De gato


caligato1
De caracol
caracol caligrama

De Pablo Neruda
pablo neruda
AHORA VAMOS A LEER POESÍAS DE GLORIA FUERTES:
Nació el 28 de julio de 1917 en Madrid. Su madre era costurera y su padre portero.Desde la temprana edad de 5 años, ya escribía sus propios cuentos, empezó a escribir poesía a los 14 años, y a los 17 escribió su primer libro de poemas. Entre sus obras más conocidas destacan “Don Pato y Don Pito”, “La Pájara Pinta”, “El Camello Cojito” o “La gata Chundarata y otros cuentos”. En los años 70 su actividad es incesante, con apariciones en programas infantiles de TVE que la convierten en “la poeta de los niños”. Fallece el 27 de noviembre de 1998, en Madrid.



























1 comentario:

  1. Hola Antonia.
    Varios de los poemas subidos por usted en Calameo CEIP Tetuán Poesías de 3º son de mi autoría. Poemas como La ballena viajera, El zapato y la alpargata, El gallo Torcuato, aparecen como si fueran suyos. ¿Sería mucho pedir que ponga mi nombre?
    ¡Qué menos!
    Marisa Alonso Santamaría

    ResponderEliminar