jueves, 9 de junio de 2016

RECETAS DE COCINA

HOY VAMOS A COCINAR 
ESPAQUETIS A LA BOLOÑESA

Ingredientes            

  1. 500 Gr Espaguetis
  2. 250 Gr Carne de cerdo picada
  3. 250 Gr Carne de Bovino picada
  4. 1 Kg tomate maduro
  5. 1 Cebolla grande, 2 ajos y una hoja de laurel
  6. Aceite de oliva
  7. al gusto Sal y pimienta






  • 2. En una sartén alta, pondremos el aceite de oliva y la cebolla a freír, cuando la tengamos bien doradita añadiremos los tomates, contar que sueltan agua y se debe de evaporar, cuando el agua del tomate este bien evaporada se empezará a freír el tomate rallado.
  • 3. Mientras tanto, mezclaremos los dos tipos de carne y las añadiremos con el sofrito de cebolla y tomate, lo dejaremos freír hasta que la carne esté doradita, y lo sazonaremos con sal y pimienta.
  • 4. Terminada la salsa vamos a hervir los espagueti, en una olla con agua que tiene que estar hirviendo, los vamos a poner dentro con una cucharada de aceite de oliva para que no se peguen, y si queremos le pondremos una hoja de laurel (opcional), los tendremos hirviendo y vigilados dándoles vueltas al menos entre 5 y 10 minutos dependiendo de la clase de pasta, en el reverso de los paquetes suele venir el tiempo de coción, esto nos ayudará mucho.
  • 5. Terminados de hervir, o sea que cuando estén al dente (en su punto), los escurrimos, los ponemos otra vez en la olla pero esta vez sin agua y le agregamos la salsa que ya tendremos terminada, lo mezclamos todo bien y ya lo podremos servir en los platos.
  • NOTA: Cuando los espaguetis los pongamos a escurrir ni hagamos como algunas personas de ponerlos bajo el grifo con agua fría, para enfriar la pasta, PECADO CAPITAL, la pasta debe estar preparada para absorber el gusto de la salsa, si los enfriamos con agua fría o hielo, los poros de la pasta se cierran y esto no ocurrirá. A esta salsa el queso que mejor le funciona es el Parmesano rallado que lo agregaremos al final cuando tengamos el plato servido. Por esta vez los espaguetis los he puesto a gratinar al horno cubiertos de queso mozzarella y un poco de orégano espolvoreado, y una vez doraditos, los he servido.

    ¡BUEN PROVECHO!

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario